Wednesday, April 02, 2014

Pulling strings (2013)

''Jalando la reata'' como le llamó Omar Chaparro con su peculiar sentido del humor, es otra película que nos queda a deber carcajadas!

Alguien dijo, mira, están de moda las comedias bilingues de padres e hijas, seguro tendremos éxito!

Y bueno, aunque la comedia no es de risa loca, tiene momentos tiernos y otros divertidos. Trata de Alejandro Fernández, otro, no el hijo de Don Chente, que por ser padre soltero y además mariachi, no pone atención a su chamaquita y esta anda patas arriba en la escuela.

Para que ella crezca sin su influencia, decide enviarla con unos parientes que tienen en EUA, pero le niegan la visa.
Rachel (Ramsey) es la chica de la ventanilla que pronto dejará México para irse a trabajar a la Embajada en Londres.
Para suerte de él ella se emborracha el día de su despedida que él ameniza junto a su compadre el ''canicas'' (Carlos Nicanor Castro, Omar Chaparro) y como ella pierde la computadora, desde ahí él se encarga de localizarla, pues contiene información muy importante.
Pasan los días y no la encuentran, pero ellos llegan a conocerse más y como que nace una chispita de cariño que ninguno quiere reconocer.
Total, que encuentran la computadora y se arma un lío y ella se marcha a Londres.

Agradezco que Jaime Camil y Omar Chaparro hayan usado sus voces a la hora de cantar porque la verdad es que cuando los doblan, como a Jorge Salinas en QUE BONITO AMOR, se nota luego luego la falsedad.

Laura Ramsey está muy guapa y su madre en esta película es Stockard Channing.

Los créditos del final tienen una bellísima melodía titulada ''Lost & found'', de Pablo Miércoles, a cargo de Leo de Lozanne y Adriana Vega. 
Está muchísimo mejor que muchas otras, pero igual y pudo haber estado aún mejor...