Tuesday, April 22, 2014

Mr. Peabody & Sherman (2014)

Me pregunto si la realización de estas películas obedece a un puro deseo de dar a la niñez algo en que entretenerse, o a la manufactura de juguetes y demás parafernalia con la que obtendrán ganancias millonarias. Después de todo, los menores son los que más hacen que sus padres gasten en ellos.
Porque para mí que las ideas surgen de compañías como McDonalds, quienes deciden cual será el próximo objeto del deseo del infante y de ahí empiezan con la lluvia de ideas que termina en la realización de la película en cuestión.

Sea cual fuere el caso, esta película es bastante animada y tanto el perro como el chiquillo son encantadores. Palomita al diseño de imagen.

Mr. Peabody es un canis que no latrans, y es tan inteligente, que ha sido merecedor de múltiples y variados premios a su coeficiente intelectual y otras proezas. 
Un día, se encuentra con un nene abandonado por el que siente gran cariño y en un impulso por experimentar lo que en un ser humano sería la paternidad, lo adopta. 
Lo llama Sherman y para él crea una máquina del tiempo pues la historia es mejor vivirla que leerla en los libros escolares. Después de todo, está escrita siguiendo pautas que convienen más a los historiadores que a la historia misma, o no?
Y entonces, gracias a los problemas de adaptación que tiene el niño en la escuela por ser hijo adoptivo de un perro, es que junto a una niña que se cuela en la máquina a la época egipcia, viven los tres innumerables y emocionantes aventuras!

La película es bastante entretenida y emocionante.