Saturday, September 01, 2012

Las aventuras de Tadeo Jones (2012)

Toda su vida, desde su más tierna infancia, Tadeo ha soñado con ser arquéolgo. Su primer hallazgo fue una de las mancuernillas de su padre, que estaba enterrada en el jardín de su casa.

Ahora, se ha convertido en todo un hombre pero sigue soñado despierto y tiene como ídolo al arqueólogo/hombre de acción Max Mordon.

Un día, como trabaja en la construcción, encuentra en una excavación un envase de Coca-Cola lleno de tierra y corre a ver a su amigo el profesor Humbert para que se lo investigue, pero éste anda apurado por irse a Perú porque recibió una tablilla y su colega el Dr Lavrof lo neesita. Como además de soñador, Tadeo es algo torpe, a causa de un accidente que evitará que el Prof. Humbert viaje a Cuzco, es Tadeo quien termina en el avion, junto a su perrito Jeff.


Una vez en Perú, Tadeo es abordado por Freddy, el taxista/vendedor ambulante que guarda miles de cosas dentro de su chamarra y a quien le compra una pistola suiza, como la navaja, y para saber exactamente qué hace es necesario usarla. 
Confundiéndolo con el profesor, los cazadores de tesoros comandados por Kopponen (quien tiene un brazo robótico mucho mejor que la pistola suiza), secuestran a Tadeo para quitarle la tablilla, pero ésta se quedó en la mochila donde también estaba el perro y entonces Freddy y Sara, hija de Lavrof, quien también esperaba a Humbert, lo rescatan.

Pero desde ahí son perseguidos hasta llegar a las ruinas de Machu Picchu, después se encuentran conque Mordon es novio de Sara (además de otra sorpresita) y que tienen un perico mudo entre otras cosas muy dinámicas.

La película, abiertamente inspirada en Indiana Jones, toma prestado de Tin Tin y de UP en determinadas ocasiones pero eso no impide que sea una cosa maravillosa. Excelente!