Monday, April 28, 2014

La clínica (2012)

El reparto es muy bueno y la trama algo original, lo que me da mejor espina que EL ALBERGUE, que como fue la primer serie de CadenaTres, como que estaba muy abigarrada de cosas. Lo que les fue sobrando porque allá ya no podían incluírlo lo pusieron acá, porque como que aquí la cosa ya está más mesurada y por lo mismo, no se siente forzada. Aunque la idea sea la misma, porque el Sr Loza cree que teniendo varios personajes excéntricos fijos y un montón más que van pasando, como los que llegaban al albergue, es entretenido. Aquí además del cuadro estelar, aparecen muchos personajes más de un día o dos. Me imagino que así la trama siempre está en movimiento y no deja de ser dinámica.

Los cambios que sufre el elenco y la historia durante la segunda temporada, dejan mucho que desear, pues sale la mitad de la gente y entran más, todo el tiempo. T. Pié sigue ahí ahora con un personaje diferente llamado Rocco. María Elena Saldaña aparece como una monja seguramente para levantar el rating pero su personaje no es estable pues no siempre se ve aunque nadie sepa donde anda, llega Jack Aranda a que le quiten lo ''joto'' y la trama empieza a parecer como si la escribieran durante los comerciales, si es que alguien escribe. 

En la imagen vemos a quienes aparecieron durante la primer temporada, y son Eugenio Bartilotti, quien es Toño, el empleado encargado de la seguridad del siquiátrico, después está Matilde (Catalina López), quien es la cocinera, el Dr Cosme Krauss (Julio Bracho), que es el encargado en ausencia del Sr Fernando Rivadeneira (que trabaja en AVON), sigue Lucy la enfermera (Valerie Domínguez), Elvicio Pacheco (José María de Tavira), quien es quizás el único cuerdo entre todos, incluyendo al personal, pero que está allí porque lo refundió su novia Maripili Rivadeneira (Karla Souza), que es a su vez hija del mero mero, Miguel/Faustino (Luis Gerardo Méndez), que sufre de doble personalidad, Dulce (Danny Perea), de quien no se sabe si picha o si cacha o que está haciendo ahí porque es ''muda'', Doña Elsa (María Fernanda García), una rica venida a menos que cree que todos los demás son Guadalupe, su sirvienta y se la pasa mandándolos a que hagan todo por ella y Don Ovidio (Darío T. Pie) a quien cariñosamente llaman Don Ovario, quien después de pasarse una larga temporada congelado en las cámaras frigoríficas de la clínica, ahora se siente fuera de lugar.

Independientemente de lo buena o mala que sea, es un respiro de aire fresco para salir de lo mismo que Televisa insiste en seguir reciclando, y con este reparto, la veo porque la veo! Podrá no ser la octava maravilla pero se agradece el esfuerzo. La tercera es la vencida!