Friday, April 18, 2014

Kick-ass 2 (2013)

Aunque no tan buena como la anterior, me pareció bien. A secas.

Hay una escena que sobra, y es la del vómito/diarrea, pero de ahí en fuera, hay más cosas de qué reírse de las que sentirse mal. Por ejemplo, Red Mist, ahora que ha perdido a su padre y accidentalmente acabó con la vida de su madrastra, descubre su caja de juguetes sexuales y con ellos se crea un traje de villano que se llamará ''el hijoeputa''. Claro, sin tener que hacer uso de las bolas anales como chacos ni nada!
Todo esto porque si ya en la anterior tenía sus diferencias con el ''pateaculos'' ahora quiere acabar con él aunque se acabe el último centavo de su incalculable fortuna justamente heredada.
Y la ''golpeadora'' que ahora debe conducir una vida normal de quinceañera pero que en el fondo ve maldad y le hierve la sangre por erradicarla. Ese es su dilema, golpear o no golpear?
El kick-ass, sabe que no podría luchar contra el crimen él sólo, aún y antes de saber que Red Mist lo busca para exterminarlo, así que se une a una legión de la justicia comandada por un genial Jim Carrey y que reúne a una gran cantidad de personajes si no inusuales bastante únicos. Recuerdan aquellas películas de superhéroes como MYSTERY MEN o THE SPECIALS? Así en ese estilo...

En la lucha contra el crimen no basta ser un héroe sin poderes, sólo basta con desear hacer el bien y tener confianza en sí mismo. Los amigos de Kick-ass, ahora son Battle guy y Ass-kicker (batalló bastante), de quien por cierto hacen burla cuando le dicen que su traje es tan apretado que hacen que parezca niña con lo que se le ve adelante. Le llaman ''ojos de rana' y supuestamente es el ''camel toe'' versión masculina, pero yo insisto en que más bien parece bolsa de canicas.

Hijoeputa, por su parte y con sus millones, contrata a un montón de gente, y estos sí están mejor preparados para dar batalla a los héroes y se arma en grande.

Mucha acción, explosiones, balas y luchas a muerte, pero nada más...