Thursday, April 24, 2014

Empire state (2013)

Esta es una película basada en un hecho real. A mí no me sorprende nada, por eso que un grupo de ineptos hayan robado más de 11 millones de dólares de una compañía de transporte de bienes en los años 80s no me dice nada, lo que quisiera saber es donde están los 10 faltantes que hasta hoy no han encontrado.

Tontos tontos, pero bien que supieron desaparecer esos 10 millones de dólares. Que si los tiene fulanito, que si se quedó con ellos zutanito, será el sereno, pero el dinero no aparece.

Resulta que este muchacho Potamitis empieza a trabajar para la compañía Empire State, que transporta y resguarda bienes en efectivo para diferentes negocios de la localidad. Son los años 80s y las alarmas, las cámaras, todo eso era algo aún no explotado a su máxima potencia. Es más, hasta un perro policía tenían ahí cuidando de los sacos de dinero que estaban desperdigados por todo el local.


Potamitis tiene un amigo de la infancia que es bien menso y lengua larga y sí, así como dicen que labios flojos hunden barcos (tiene más sentido en inglés) a este muchacho se le va la lengua y les cuenta a otros que su amigo Chris trabaja en este lugar donde hay millones y millones de dólares al alcance de la mano porque la seguridad es débil y que esto y lo otro hasta que después de un asalto perpetrado por otros criminales, a Chris y sus amigos se les ocurre planear el suyo. Porqué ellos sí y nosotros no?
Total, que realizan el primer atraco, y una semana después, el segundo. Cuando Chris ya no desea verse involucrado su amigo se presenta una noche haciendo un hoyo en el techo y prácticamente obligándolo a que se deje robar.
En el asunto de los otros dos muchachos intervienen después unos mafiosos, se andan matando entre sí y uno de ellos siempre no se muere, las cosas se complican, el detective (The Rock con una pelona que no se usaba en los 80s) los trae en la mira pero nunca puede extraerles la verdad ni la ubicación del dinero, etc.
Y Emma Roberts? Bien gracias, es una mesera que sale apenas 5 minutos, y que ni merece estar en la portada, por eso publicaré la otra, donde sólo están quienes sí llevan el peso de la historia en sus hombros. Liam Hemsworth y The Rock.