Wednesday, April 16, 2014

Divergent (2014)

La misma gata pero revolcada

Beatrice es divergente.
En este futuro distópico donde las personas se clasifican en 5 grupos prominentes, más los ''no clasificados'', eso es un riesgo. Y no es que el encajar en determinado nivel como lo es el de los 
TEMERARIOS
ABNEGADOS
CANDIDOS
ERUDITOS y
AMISTOSOS 
represene algún peligro, sino que las personas que poseen cualidades de los cinco grupos, como no obedecen a ninguna clasificación en particular se les llama divergentes, y ellos, por lo mismo, no son fáciles de manipular o controlar. Tienen libre albedrío. Como en este momento los Eruditos (que también son envidiositos) preparan un golpe para derrocar al grupo de los Abnegados, que son quienes tienen el poder, las cosas se les complicarán a todos. Los divergentes podrían rebelarse y tienen todas las de ganar si se unen y trabajan en equipo.

Yo no se porqué si a cada quien le hacen exámenes con sueros alucinógenos para saber a que grupo pertenecen, después les permiten elegir cualquier grupo a su antojo, en el que deberán permanecer de por vida o de lo contrario pasarán a formar parte de los ''sin clase'' que son como pordioseros que deambulan por las calles sin oficio aparente, pues ya no son aceptados por sus familias. Total, que Beatrice va a dar con los temerarios, junto a otros jóvenes de otros grupos y acá las pruebas son físicas y deben demostrar su arrojo y valentía exponiendo sus vidas.

Qué bueno que quien le aplicó el suero a Beatrice también hace tatuajes, porque así pueden seguir platicando. Algo muy chistoso sucede cuando algunos abnegados tienen que infiltrarse en el cuartel de los temerarios y como ellos están acostumbrados a zurcir calcetines y a decir a todo que sí, tienen que saltar a un pozo sin fondo desde un tren que marcha a toda velocidad. 

No me gusta esto de volver a hacer algo similar al asunto de los JUEGOS DEL HAMBRE, pero en fin, si hay que subirse a la carreta, adelante! Y sí, también será trilogía!