Wednesday, March 19, 2014

Warm bodies (2013)

Pronto aparecerán películas románticas de momias y de monstruos de la laguna negra, pues después de las de los vampiros y de las de los hombres lobo, faltaban las de zombies.

Y aquí está!

''R'' es un zombie que piensa.
No es totalmente zombie ni es totalmente humano, ni demonio, o como se llamen unos seres esqueléticos peores que los zombies que son quienes, en esa horrorosa cadena alimenticia, se alimentan de ellos.
''R'', porque no recuerda su nombre, vive en un aeropuerto y tiene todo un avión para él sólo.
Anda siempre con un grupo de zombies con quienes más o menos se entiende (Rob Corddry como ''M'', genial) y un día, cuando los humanos se aventuran a realizar investigaciones fuera del terrotorio seguro, son atacados por los esqueletos y entonces ''R'' rescata a Julie, se enamora de ella y es gracias a ese amor, que él poco a poco irá ganando humanidad.

Me gustó la idea que plantean de que la gente se fue zombificando poco a poco porque ya no se comunicaban entre ellos sino mediante iPhone y Blackberries. No podían vivir sin sus páginas de Facebook e Instagram y se fueron quedando sin nada dentro.
Preferían comer humanos pero ellos estaban en peligro de ser devorados por los ''huesudos'', en esta nueva cadena alimenticia.

Novedosa y bien hecha.