Monday, March 24, 2014

The wolverine (2013)

Estaba muy quitado de la pena dormitando/viendo el programa de la Srita Laura (que pase el desgraciado) cuando escuché a Vincent preguntarme si quería ver Wolverine. Claro!

La función iniciaba a las 3:45 y eran las 3:35 así que me puse los zapatos y corrimos. Afortunadamente el cine está a menos de cinco minutos y alcancé a ver los 5 cortos de rigos, eran:
THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY, ESCAPE PLAN, THE MORTAL INSTRUMENTS, PRISONERS, RUNNER RUNNER.
Siempre digo que de todas las que pasan debería al menos gustarme una, y en este caso, me gustaría ver dos, la de Stallone y Schwarzenegger y la de los Instrumentos Mortales, aunque la de Justin Timberlake y la de las niñas secuestradas también se ven bastante interesantes. Lástima que no las pueda ver todas. Si por mí fuera, vería al menos una diaria por el resto de mi vida (en el cine).

Pues bien. Qué película tan maravillosa! Tiene una escena realmente fabulosa de una pelea arriba del tren bala, que va deslizándose por la vía a más de 300 millas por hora!

Logan tiene pesadillas recurrentes y eso lo mantiene al borde de la locura. Un día es mandado a buscar por un japonés a quien él salvó la vida en el bombardeo de Hiroshima, quien sabiendo está próximo a morir, desea despedirse. Pero no es cierto. El japonés, que ahora es millonario ha desarrollado numerosas investigaciones acerca del metal adamantio para llegar un día a ser como Wolverine, o sea, indestructible, y su plan con maña es que Wolverine le ceda sus poderes, porque según su argumento, de que sirve vivir eternamente si no se es feliz? El japonés en cambio con ese poder no sólo sería muy feliz, sino que sería indestructible.
Así que cuando el viejito muere, tratan de secuestrar a su nieta, que era la heredera de casi medio continente asiático. El padre de ella desea matarla para quedarse él con todo, después sucede la aventura del tren bala y muchas cosas muy interesantes que no vale la pena estropearle a nadie. Solamente diré que la villana Viper, la venenosa, es una víbora!!

No se vayan después de los créditos porque hay una escena que sucede dos años después y que me hizo chillar como cuando los grandulones me aporreaban en el recreo. Y sí, es sólo para verdaderos fans de las historietas y de los Mutantes X. Excelente!