Saturday, March 08, 2014

Tercera llamada (2013)

''Cuando desciende el sol de la cultura,
hasta los enanos proyectan grandes sombras''

Hacía mucho que andaba detrás de esta película y ayer por fin me llegó gracias a un amigo.

Mi corazonada era correcta. Me gustó tanto que ya quiero verla de nuevo.

Trata de una puesta en escena muy accidentada y llena de personas que por una razón u otra no se acoplan y en ocasiones a propósito y en otras sin querer, estropean y obstaculizan las cosas...

La directora cambió de idea y ahora desea cambiar de escenografía, pero los actores, la asistente, la productora, la vestuarista, los técnicos y demás no terminan de entender sus razones.

Cada personaje, que ya habían aprendido sus líneas cuando la obra trataba de Mussolini en Italia y ahora deberá empezar de cero con el cambio de Calígula en la Roma imperial, está estupendo. La primera actriz, la joven promesa, el galán, el divo, el galán otoñal y el que ya no recuerda sus diálogos y hay que darle el pie, todos junto a quienes trabajan detrás del escenario conforman un gran equipo, que dentro de su disfuncionalidad, sacan las cosas con lo mejor de ellos mismos.

Muy agradable sorpresa volver a ver a Martín Altomaro, y casi al final a un gran número de rostros conocidos encabezados por la Sra Silvia Pinal, que aparece como ''la delegada''.

El guión, original del director junto a Ignacio GUzmán, adaptado por él mismo y María Reneé Prudencio para la película, es muy divertido.