Sunday, March 16, 2014

Resurrection (2014)

La semana pasada dió inicio esta serie que seguiré con atención, pues desde que me enteré de su estreno había estado contando los días y las horas. La temática, volver a la vida, me parece interesante, quiero ver de qué forma se plantea y como evoluciona.

Trata de personas que regresan a la vida después de que han muerto, y la muerte, es algo que a mí lo mismo me apasiona que me llena de terror.

Inicia con la resurrección de Jacob (el niño) en medio de un plantío de arroz en China, y uno se pregunta, porqué en China si él vivía en Arcadia, Missouri cuando se ahogó hace 32 años? Y entonces, gracias a Bellamy (Epps), un agente de inmigración, el niño regresa a donde él dice que tiene su casa pero nadie lo reconoce. El recuerda muchas cosas, hasta el momento del accidente donde él y su tía Barbara perecieron, pero de ahí, su memoria brinca al sembradío chino. Su padre (Smith) quisiera estar seguro y a su madre (Fisher) se lo dice el corazón. Su prima Maggie, que ahora es médico no sabe a qué lado hacerse pues el amiguito del niño, que ahora es sacerdote, jamás había visto un milagro, en caso de que este sea uno.

Las cosas se empiezan a complicar porque no sabemos si solamente ahí están regresando a la vida todos los muertos, o si esto mismo sucede en Texas o Illinois, pero el caso es que otros conocidos y familiares empiezan a regresar a sus seres queridos, y no solamente extrañan a quienes los ven sino que ellos mismos se sienten incómodos en un mundo que ya no es suyo. Las cosas han cambiado y sus familias han aprendido a vivir con el dolor de no tenerlos. El misterio es que a Arcadia están regresando todos sus habitantes de todas las épocas y ya suman cientos. A esto hay que agregar que todo mundo regresa sin excepción, si han sido enterrados pueden regresar más de una vez y hasta en el mismo instante, pero si han sido cremados de repente se esfuman en el aire.

¿Será posible encariñarse de nuevo con alguien solamente para volverlo a perder?