Thursday, March 20, 2014

Pacific rim (2013)

Cuando fuimos a ver a Supermán, pasaron los cortos de esta película y desde ahí decidí que si vivía lo suficiente hasta su estreno, la vería. Después hice planes pero me olvidé, y ayer me lo recordó Vincent, así que nos fuimos a la función de las 3 de la tarde. Como esta no estaba programada en el cine que nos queda más cerca, fuimos al Premiere Renaissance, que está ubicado en el Centro Comercial de Greenspoint. 

Este cine no tiene servicio de cafetería dentro de la sala, es de los normales, de butacas y todo. Al entrar ya estaban proyectando algo de un concurso de la compañía Coca-Cola para futuros cineastas,  quienes realizan cortometrajes y después uno vota por el que le parezca mejor.

Los cortos fueron 5: ANCHORMAN 2, que según yo y después de haber visto la primera no se si merezca una secuela, THE SEVENTH SON, de caballeros y dragones y ooootra vez con Jeff Bridges, GRAVITY, de Alfonso Cuarón y con espectaculares efectos especiales, THOR, con un Loki bastante cejudo y PARANOIA. Quiero ver dos, la de Cuarón y Paranoia.

Hace días ví una de las películas de Godzilla donde hacen un robot gigante para que luche contra él, y lo hacen con TODO Y COLA!!! Dentro anda una muchacha y total, que esta me la recordó bastante, claro, con toda esta nueva tecnología y efectos.

La película es espectacular! Trata de unos monstruos gigantescos llamados ''kaijus'' que salen del fondo del Oceáno Pacífico por una grieta y amenazan con conquistar la tierra. Como nadie puede contra ellos se crean una serie de robots gigantes a los que llaman ''jaegers'', o cazadores en alemán. Pero ni así son capaces de vencerlos y los monstruos siguen duro y dale contra todos. Los robots son manipulados por dos o más personas cuyas mentes deben estar sincronizadas. En uno de esos ataques, dos hermanos dentro de un ejemplar llamado ''gypsy danger'' luchan a muerte contra un monstruo. Tras vencerlo, sólo uno de los hermanos sobrevive y eso causa que el otro ya no desee saber nada ni de monstruos ni de robots. Los monstruos atacan más frecuentemente y con mayor violencia cada vez y cuando ya solamente quedan 4 robots, la organización del Pacífico decide mejor construir una pared, más grande que la que se construye entre México y EUA, para detener la amenaza. Hay un hombre que desea que esto termine definitivamente y piensa en destruir el portal por donde siguen emanando los monstruos, y aunque es muy riesgoso no hay peor lucha que la que no se hace.
El decide seguir entrenando combatientes y trae de su retiro al hermano que sobrevivió hace cinco años y que estaba trabajando en la construcción del muro (donde por cierto, hay una escena que me pareció graciosa cuando el capataz les avisa a los trabajadores que tiene una noticia buena y una mala.
-Cual es la mala, le preguntan, y dice, que tres trabajadores cayeron de lo más alto y se mataron.
-Y la buena?, pues que ahora hay tres vacantes en esa área.... quien se anima?

Total, que acá viene el muchacho a luchar contra los monstruos y ahí conoce a la muchacha que lo acompañará y con quien deberá fusionar su mente, salen los monstruos ahora ya no de uno en uno, sino en bola y terminan con dos de los robots, etc.
Ah! Para esto, unos científicos andan desentrañando el misterio que anida el cerebro de los monstruos y logran conectarse y saber lo que piensan, para ver si logran así acabar con ellos con más efectividad... 

La película además de ser gigantesca y colosal y hacernos sentir como si nosotros fueramos parte de la acción, cuenta con algunos de los amigos de Del Toro y es agradable verlos, Perlman, Santiago Segura, aparecen en papeles breves pero importantes, graciosos. Si gusta de la ciencia ficción, esta es la película perfecta para toda la familia! Divierte y entretiene! Bien por Guillermo del Toro! Y ya estoy esperando la de Godzilla!

Lea lo que opina de ella Wanggo Gallaga.