Friday, March 14, 2014

Man of steel (2013)

Lo malo es que su traje sufrió cambios.
Lo bueno es que la cámara nunca baja a la región pélvica ni por delante ni por detrás y de rato uno ya ni se acuerda.

Los cortos fueron RIPD, 300 rise of honor, Pacific Rim (las tres se ven bastante buenas porque todas son en 3D).

Hace mucho tiempo escuché que estaba en preparación una nueva película de Supermán, el hombre de acero. Como soy fan, no podía perdérmela. Esperé y esperé y un día por fin la estrenaron. Para evitar aglomeraciones, decidí ir una semana después del estreno, pues tenía tiempo libre y haciendo algunos ajustes, llegué a la función de las 3:25pm.
Aunque la película dura casi 2 horas y media, yo quería más, para mí fueron como treinta minutos.

Inicia en Kriptón, que además de sus problemas internos (literalmente, por la extracción de carbón) tiene problemas políticos y sufre un golpe de estado a manos de Zod, quien como fue criado para ser soldado no ve más allá de su nariz y desea asegurar la raza a como de lugar.
Su enemigo número 1 es Jor-El, padre de Kal-El (Supermán), quien ante la inminente destrucción de su planeta y en un arranque por preservar su herencia, trasmite a su bebé la información genética de ese planeta y sus habitantes y lo manda a la tierra, para que un día, cuando esté listo, se presente y muestre como prueba de amistad entre ambos planetas, la información que posee.

Kal es adoptado por Martha y Jonás Kent, muestran algunas partes de su infancia y adolescencia, cuando conoce a Luisa Lane, Lana Lang, etc.
Pasan 33 años, y es cuando el General Zod regresa libre de la prisión espacial en la que había estado (congelados en unos como dildos gigantes) y como ya sabía de la existencia del bebé y había jurado encontrarlo y vengarse, ahora además desea recuperar la información que traía consigo. Esto obliga a Kal (Clark) a adoptar su postura como superhéroe y defender la tierra de su enemigo, pues sus planes incluyen cambiar la atmósfera, acabar con Supermán y crear una nueva raza de kriptonanos. Aquí hay una escena sospechosa, pues Clark va a ver a un sacerdote para preguntarle acerca de su deber y su sacrificio y detrás suyo está la imagen de Jesucristo (33 años, ofreciendo su vida por salvar a la humanidad, enviado por su padre... qué demonios?).

Total, que Clark conoce a Luisa, se enfrenta a Zod, salva a la tierra aunque destruya media ciudad Metrópolis en su intento, y al final decide entrar a trabajar al diario El Planeta.
Y seguramente en la que viene sí veremos a Jaime Olsen, que aquí no anduvo.

A mí me pareció bastante buena además de chutarme los comerciales de Nikkon, Ihop y de Sears, ni me dolió la cabeza por los lentes y hasta se me hizo de poca duración. La vería de nuevo? Por supuesto que sí!