Thursday, March 27, 2014

Interior. Leather bar (2013)

Entiendo la parte de querer sensibilizar a la sociedad con respecto a los derechos de las personas homosexuales, que deberían ser los de todos, parejo. Punto.

No entiendo la parte de querer hacer en este ediometraje de docuficción los 40 minutos de película que editaron de CRUISING, que porque contenía sexo explícito y en parte ayudaba y en parte perjudicaba a la película terminada. 
El caso es que el misterio rodea todo esto, porque supuestamente en los 80s, muchas personas protestaron porque consideraron que la película era homofóbica y al final para ya no herir susceptibilidades, le quitaron lo que no venía al caso.
El director buscó ese pietaje cuando lanzaron una edición especial en DVD pero nunca lo encontraron así que ahora, Franco y su amigo decidieron imaginar como habría sido y filmarlo.

Y eso es lo que yo creo es algo totalmente innecesario. No le encuentro sentido porque creo que se puede lograr la sensibilización a través de otro tipo de trabajos. Porque mirándolo bien. ¿A quien se trata de sensibilizar? A quienes no son homosexuales, verdad? Bueno, y entonces, porqué hacer esto donde se pasaron casi media hora en el maquillaje y la otra media hora mostrando escenas de sexo oral explícitas y demás? Deveras creen Franco y su amigo que personas heterosexuales se sensibilizarán después de ver esto?
A lo mejor lo que les dará es asco. 
Y si por eso las eliminaron en 1980, a poco 34 años después pueden surtir efecto?
Para mí que quienes decidieron eliminarlas tenían razón en pensar que por su alto contenido pornográfico provocarían un rechazo todavía aún mayor hacia las personas homosexuales. Mírenlos como son y lo que hacen cuando están solos, han de haber dicho...

Al final, el ''actor'' que interpreta al personaje interpretado por Al Pacino, único actor en la producción supuestamente heterosexual (además de Franco, por supuesto), quien dice conocer a Franco desde hace más de 15 años y ser amigos del dedo chiquito y por lo mismo haría toooodo lo que él le dijera con tal de que el mensaje salga a la luz, se siente INCOMODO!!