Saturday, March 15, 2014

Hoy es para amar (2013)

Con esta telenovela Carla Estrada demostró que le quedan mejor las comedias que las cosas en serio. Estos breves capitulitos aparecieron casi al final del programa HOY de cada jueves, durando alrededor de 5 minutos. La cosa es que son muy graciosos! No cabe duda de que lo que se hereda no se hurta y es gracias a Claudio Herrera y al venado Sánchez que cada capítulo es un éxito! 

Yo, que desde que Carmen Armendáriz pasó la estafeta a Carla no he sido constante porque a veces estoy en casa y a veces no, descubrí esta parodia por accidente, pero me carcajeé tanto que desde entonces estoy más al pendiente y además me puse al corriente en YouTube, donde están todos los episodios desde su inicio.

Resulta que dió comienzo con una historia de época, de esas donde la Sra Estrada es ama y señora, pero ha ido cambiando hasta abarcar parte de la historia de México, pues incluyeron a Iturbide, Hidalgo y a la guera Rodríguez, entre otros. Brayan Nicolás (Raúl Araiza) está enamorado de Adela (Andrea Legarreta) pero su madre Doña Prudencia Alcurnia (Galilea Montijo), sabiéndose en la ruina desea casarla con Luis Alfonso Betancourt, el dueño del Real del Máiz y de casi todo Atotonilco (Héctor Sandarti) quien sin que ellas lo sepan, también está en la ruina y su objetivo al casarse con ella es no quedar en la ruina él. Bueno, a eso hay que agregar que él y Brayan son hermanos y no lo saben, infidelidades, un médico muy resistente, un cura chismoso que revela confesiones a diestra y siniestra y una monja que ama el descuartizamiento y el rompope!!

Si no lo ha visto y desea reírse como loco, busque en YT y/o sintonice HOY, pasa casi al final (1pm centro), no se arrepentirá!