Sunday, March 23, 2014

Crisis (2014)

¿Hasta donde podrías llegar para proteger a quienes amas?

La semana pasada dió inicio esta serie, que me atrajo por dos razones, y una es Gillian Anderson.
La otra es que parece tener mucha acción e intriga.

La trama, que me imagino irán dosificando conforme avanza el tiempo, dió inicio con el secuestro de un autobús lleno de jóvenes, hijos de personas muy importantes, entre ellos el hijo del presidente norteamericano, cuyos padres serán extorsionados, no exigiéndoles solamente dinero, sino que además hagan cosas que solamente ellos pueden hacer, dependiendo de sus conocimientos y sus áreas de trabajo.

Al equipo del FBI han entrado a trabajar la hermana del personaje de Anderson y al Servicio Secreto un guardaespaldas, quienes sin saberlo, deberán enfrentar a los secuestradores, juntos aunque incómodos, pues cada uno trata de hacer lo suyo a su manera. 

Los padres se encuentran entre la espada y la pared porque por un lado quieren a sus hijos de regreso pero a cambio se ven obligados a participar con los secuestradores de una u otra forma, lo que los convierte indirectamente en cómplices. 
Anderson, que es tan rica que tiene su helicóptero privado para desplazarse por la ciudad entregó el dinero que le exigieron, pero no le devolvieron a su hija. Habrá que seguir negociando. El FBI choca contra el servicio secreto, los jóvenes chocan porque el encierro los forza a conocer cosas de unos y otros que no sabían, y los verdaderos motivos aún no están claros. 
Promete. Ojalá que dure porque a Gillian Anderson no la ve uno todos los días...