Monday, March 31, 2014

Chicago fire (2012)

Dick Wolf, unos de los pocos productores de televisión en EUA que poseen el toque de Midas, mayormente involucrado en series policíacas, creó ésta basada en la vida personal y el trabajo del Departamento de bomberos de la ciudad de Chicago.

Y es que este hombre tiene visión, porque desde hace 20-30 años, además de EMERGENCY!, si no contamos las series de policía y detectives criminalísticos, no habían hecho nada para los bomberos.
Hubo de patrullas de rescate, de patrullas de caminos, muchas de Hospitales, etc. pero en esta época y con los avances de la alta definición y los efectos visuales el éxito estaba casi asegurado. 

El piloto estuvo mejor que muchas de las películas que estrenan en el cine. El realismo de los edificios derrumbados y los muertos y heridos (con sangre y vísceras), la gravedad de la situación, el peligro, la vulnerabilidad del personal del cuerpo de bomberos, y por otro lado sus vidas personales, sus sueños y problemas, todo se reflejaba con minuciosa veracidad.

Ha sido tanto su éxito, que el Sr Wolf llevó a cabo otra serie paralela, estrenada al año siguiente, CHICAGO PD, y aunque de nuevo trata de asuntos relacionados al departamento de policía, han hecho programas donde ambas series se unen y podemos ver a ambos departamentos trabajando codo a codo, con valentía y heroísmo.