Sunday, March 02, 2014

86° Entrega del Oscar

Desde las 3:30 aproximadamente empezó a llover así que me preparé para pasar una tarde de tele y como no tenía nada mejor que hacer antes de que iniciara la trasmisión de la entrega de los premios de la academia, ví incluso la alfombra roja.

Alrededor de las 7:30 dió inició con Ellen Degeneres como conductora, quien divirtió a todo mundo con sus ocurrencias, como esa de pedir pizza para repartir entre los asistentes, suponiendo que debían tener hambre, pues quien sabe desde a qué horas andarían en la calle, después salir con que no tenía dinero y hasta realizó una colecta...

El primer actor en ser premiado fue Jared Leto por su actuación de soporte en DALLAS BUYERS CLUB, que también recibió otro premio por mejor maquillaje.
Lupita Nyong'o ganó mejor actriz de soporte, por 12 YEARS A SLAVE, película que también ganó por mejor adaptación y por mejor película. 
Cate Blanchet ganó mejor actriz con BLUE JASMINE.
Matthew McConaughey ganó mejor actor por DALLAS BUYERS CLUB.
THE GREAT GATSBY ganó por Vestuario y diseño de producción.

GRAVITY fue la más premiada, pues recibió un total de 7 Oscares por mejor dirección, efectos especiales, sonido (mezclas y edición), cinematografía, edición, musicalización. Alfonso Cuarón mencionó dentro de su agradecimiento a Iñárritu y a del Toro.

Muy emotivo ver quienes se fueron con la canción ''El viento bajo mis alas'' interpretada por Bette Midler (algunos me tomaron por sorpresa como Karen Black, Max Schell, Ray Harryhausen, Joan Fontaine, Deanna Durbin), y ver a quienes aún están aquí como Kim Novak, Claudia Cardinale, Sidney Poitier.

Se celebró el 75 aniversario del MAGO DE OZ y los tres hijos de Judy Garland escucharon a Pink cantando ''Somewhere over the rainbow''.

Y yo nadamás ví la de Cuarón por los efectos especiales, porque las demás ninguna me llamó la atención. Poco a poco las iré viendo y ya platicaremos de ellas más adelante...