Sunday, February 16, 2014

We are what we are (2013)

La historia asegura ser ''original'' de Jim Mickle y Nick Damici, pero basada en una idea de Jorge Michel Grau, que fue quien escribió SOMOS LO QUE HAY. O sea, que tiene de original lo que yo tengo de oriental, nada!

Lo que me da gusto es que haya quienes se inspiren en historias originales mexicanas para hacer sus versiones en otros idiomas, e incluso en el mismo español, con otro acento (MATANDO CABOS/¿QUIEN MATO A BAMBI?).

Aquí la historia de la familia caníbal se maneja de otra forma, en el medio rural y producto de una creencia antigua que se ha venido incorporando en las vidas de esta familia por generaciones, junto a la austeridad que representa no usar demasiada energía eléctrica viendo televisión ni nada, entre otras cosas.

Lo malo, como con lo de las vacas locas, es que cuando la gente come gente (además de lo enferma que está la gente hoy en día, y me refiero a cosas de salud, sino a los desequilibrios mentales y demás), su cerebro empieza a atrofiarse y termina por no servir.
La madre no sabe lo que le pasa, pero un día de tormenta, en el que tuvo que salir de compras porque necesitaba unas cuerdas de ixtle y demás cosas para cuando iba de ''cacería'' por sus sagrados alimento, le da una convulsión, cae dentro de una jardinera y se ahoga.
Ahora el padre tendrá que hacerse cargo de la familia, dos jovencitas y un niño, y pasarles los secretos de la alta cocina gourmet y la Biblia porque según él, ahí dice que es correcto comer carne humana. En la Biblia que yo he leído no dice eso, pero esta puede ser otra versión traducida libremente por alguien de Televisa. El padre pasa sus conocimientos sin advertirles del peligro, claro, porque él tampoco lo sabe.
Y bueno, en 20 años se han perdido por lo menos 33 personas en ese lugar, el agua de la tormenta tiró un árbol y con él se deslavó un terraplén de donde salieron huesos humanos no enterrados normalmente, sino después de haber sido cocinados, según dictaminó el médico forense, y como él mismo había perdido a su hija tiempo atrás, dedujo que por aquí se comía gente. Ahora sólo hacía falta saber donde exactamente.
Y buscándolas, el joven policía encuentra sexo y muerte y aunque después las muchachas se den cuenta de que su padre las manipula es demasiado tarde para cambiar...

El policía es Wyatt Russell, hijo de Kurt y Goldie...