Monday, February 17, 2014

The world's end (2013)

Una noche, cinco amigos, doce bares

Gary King es un alcohólico cuyo propósito toda su vida ha sido el de pasar un buen rato. Emborracharse, divertirse, curarse la cruda y volverse a emborrachar. Como tanto él como sus amigos han abandonado su pueblo, Newton Haven, ahora que pasa de 40 y durante una sesión de alcohólicos anónimos donde recuerda viejos tiempo al compartir sus experiencias con el alcohol, es que se le ocurre volver a renunirse con sus amigos y terminar lo que en su adolescencia llamaban la milla dorada, y que incuía los doce bares más importantes del lugar.
Cuando jóvenes lo intentaron, pero como en cada uno tenían que beberse medio litro de cerveza, y si a eso le agregamos algo de yerbita, nadamás llegaron al # 9. Aunque la vida los ha llevado por distintos caminos, Gary empieza a sonsacarlos y los convence de regresar a Newton Haven y terminar lo que empezaron.

Y es así que inician su aventura con la confianza de terminar el recorrido por:
The first post
The old familiar
The famous cock
The crossed hands
The good companion
The trusty servant
The two-headed dog
The mermaid
The beehive
The king's head
The hole in the wall
The world's end

Llegan, inician el recorrido, en uno de los lugares se encuentran con Sam, hermana de uno de ellos e interés amoroso de otros dos, y es cuando apenas van alrededor de la mitad, cuando sucede algo extraño.

Para quienes han visto las dos películas anteriores que forman parte de esta trilogía, ver robots de sangre azul quizás no haya sido sorpresa, pero a mí me empezó a parecer fuera de lugar, dentro del contexto que llevaba la historia. Peeero, todo tiene su porqué y su por donde, y como en SHAWN OF THE DEAD y en HOT FUZZ, esto formaba parte de la trama.

Resulta que han llegado a la tierra unos extraterrestres no a conquistarla, sino a fusionarse con nosotros porque nuestro planeta es el más atrasado del universo. Ellos nos han brindado todos los avances tecnológicos de los que gozamos (o gozan quienes los tienen y pueden pagarlos) a cambio de irnos sustituyendo por ''simulantes''. Tienen nuestro mismo ADN pero ya no somos nosotros, sino mujeres de Stepford sin voluntad propia.
Quedan pocas personas que han decidido unirse a esa raza por decisión propia, siempre y cuando ayuden a los extraterrestres a convencer a los demás de lo buenos que son.

En uno de los bares, Gary entra al baño y se topa con un muchachito, a quien hace plática mientras orinan, se hacen de palabras y terminan peleando. Al accidentalmente golpearle Gary la cabeza al muchacho, ésta se desprende y le brota in líquido viscoso de color azul.

Asustado, corre a decirles a los demás y poco a poco de van dando cuenta de que las cosas no son lo que parecen. El encuentro entre Gary con el líder que domina Newton Haven, uno de más de 2,000 puntos alrededor del planeta donde se están llevando a cabo las ''sustituciones'' es de lo más divertido.

No voy a contar más para que la vean, pero sí, así somos y qué... no estamos aquí para darle gusto a nadie, verdad? Y el extraterrestre que no esté conforme con eso que se regrese a su planeta!