Sunday, February 02, 2014

The hunger games: Catching fire (2013)

Para ganar con su pareja Peeta, Katniss desafío al sistema. 
Como según los juegos del hambre solamente debía haber un ganador, pero ni él podía acabar con ella ni ella con él, decidieron jugarse una carta y amenazar con que si no salían ambos vivos se suicidarían por que su amor no les permitiría vivir sin el otro.

Ese triunfo permitió a Katniss ver que el sistema no era del todo perfecto y que tenía una falla. Y un sistema totalitario y cruel como ese debía terminar. 

Su triunfo los ha llevado a creer que juntos podrían hacer una diferencia, pero Katniss y Peeta serán ahora castigados por su osadía cambiándoles las reglas del juego. Al ganar se les había ofrecido que vivirían felices para siempre y ahora, para el juego número 75, según Snow, por tratarse de la tercera etapa que según él se celebra cada 25 años (y él debe haber estado presente, para que esté tan seguro), los juegos incluirán a ganadores de justas anteriores. 


Por esa razón, todos los competidores reniegan de este cambio, pues ellos creían estar seguros y con un futuro libre de problemas y ahora resulta que serán enviados a la muerte. Todos sabemos, a estas alturas, que Katniss debe pasar a la tercer y última parte de esta trilogía, asi que quien sabe quien del resto de los competidores saldrá airoso.

Con esta película despedimos al actor Philip Seymour Hoffman, quien se ha ido pero gracias a la magia del cine volverá para la conclusión de esta historia en THE HUNGER GAMES: MOCKINGJAY
Yo recuerdo haberlo visto en muy pocas ocasiones, pero siempre me dejó una buena impresión. Estaba en TWISTER, BOOGIE NIGHTS, FLAWLESS, THE TALENTED MR. RIPLEY, CAPOTE, MISSION IMPOSSIBLE III, THE INVENTION OF LYING y DOUBT.