Saturday, February 15, 2014

Señorita Cometa llega a Japón (edición limitada)

La serie de televisión que supuestamente tiene más fanáticos fuera de Japón que en su propio país, ha sido editada en dos juegos de 4 DVds cada uno, exclusivamente para japoneses!! Y saldrá a la venta en marzo 28 en edición limitada, el que alcanzó alcanzó!

Sí, como Ud lo leyó!

A principios de diciembre del año pasado, mi amigo Koji Momiyama, presidente del club de fans de Señorita Cometa en Japón, me dió la noticia que todos esperábamos desde que la serie se dejó de trasmitir en México a mediados de los años 70s.
Bueno, me dió dos noticias, una buena y una mala:

La buena es que por fin los líos en torno a los derechos de la serie habían cesado y por fin la compañía Kokusai Houei editaría dos juegos de DVDs con la serie completa, remasterizada y con extras, como comentarios, etc. Entonces visité los enlaces en Amazon y ví que cada juego costaría el equivalente a 250 dólares (alrededor de 26,500 yens, hagan cuentas). Esa fue la mala noticia, una de ellas y al menos para mí, pues me parece una suma ridícula por estratosférica, considerando que los DVDs no tienen subtítulos y todo, episodios y comentarios estarán en japonés.

Entonces en el grupo en México hubo quienes empezaron a contactar y checar cuentas bancarias, opciones para hipotecas propiedades y demás, con el fin de hacerse de la serie anhelada. Porque esa es otra cosa, sólo se venderá dentro de Japón, quien la quiera, debe tener a alguien que la compre por él y después se la mande!! No pos que padre!

Y según Koji, este milagro se debió a que la compañía deseaba que todos los fans de Cometa EN TODO EL MUNDO disfrutaran de la serie (siempre y cuando tengan conocidos en Japón y entiendan el idioma). Yo me molesté, corrí y lloré, pero como dicen que los hombres no deben llorar, le dije a Koji que muchas gracias por avisarme pero que me parecía una descortesía por parte de esa compañía que aleguen que estaban pensando en nosotros cuando a leguas se ve que no les importamos ni un cacahuate.

Por lo pronto Koji ya desembolsó sus 40 mil yens. Bueno, para él tener la serie es casi casi una obligación, por su puesto dentro del Club y todo, pero nosotros? Yo le dije que mi economía está muy mal y que estos DVDs no me ofrecen nada más que lo que ya se ve en YouTube o Veoh, así que me quedo como estoy. Adjunto enlaces para que revisen las ofertas y si se animan, pues adelante... Una cosa es que la edición sea limitada y otra la accesibilidad, o no? Ah! Y felicidades adelantadas a la Sra Kokonoe, quien celebra un año más de vida justo una semana antes del lanzamiento del primer juego de DVDs!


Part1(#1-40)2014 March 28th
Part2(#41-79)2014 April 25th