Tuesday, February 11, 2014

Runner runner (2013)

Timberlake es un cerebrito que estudia informática y para pagar su colegiatura, un día apuesta todo lo que tiene, que son casi 20,000 dólares, en un juego de poker virtual. Lo que se hereda no se hurta, pues su padre es un jugador empedernido que debe hasta la camisa que trae puesta.

Pierde, pero como él se las sabe de todas todas, realiza una investigación y descubre que el juego hizo trampa, o sea, que quienes lo programaron, lo ajustaron para que quienes jugaran perdieran. Decidido a recuperar su colegiatura, reúne la evidencia y se dirige a Costa Rica, donde está ubicado el Cuartel Central de Operaciones de Ivan Block, el magnate dueño del 99% de las páginas de internet de apuestas. Y la razón por la que está ubicado allí es porque de esa manera, ninguna ley estadounidense puede tocarle ni un pelo.

Total, que logra colarse en sus dominios y lo enfrenta, delante de todos, acusándolo de alterar los programas de computadora para ganar haciendo trampa. Ivan se hace el sorprendido y para quedar bien despide a los programadores ''culpables'', lo cambia de hotel, le regresa su dinero y hasta le deja cortejar a su ex novia.
Ah! Y ya encarrerado el ratón, dada su inteligencia, le ofrece trabajo con él, a cambio de varios milloncitos anuales libres de polvo y paja. 
Timberlake acepta, pero poco a poco se va dando cuenta de la doble cara de Iván, quien es buscado por el FBI, éstos contactan a Timberlake para que les ayude por su cercanía con el mafioso, él no acepta, después se da cuenta Ivan de ciertas cosas y para asegurarse se trae al padre de Timberlake y paga toooodas sus deudas pero convirtiéndolo casi casi en su rehén, Timber trata de salir del país pero el FBI lo obliga a que les ayude poniéndole droga en su equipaje y amenazándolo con arruinarlo de por vida si no acepta esta vez.

Por suerte para Timber, la ex de Ivan sentía por él algo más que afecto y se pone de ladito, digo, de su lado y es como entre ambos y unas buenas mordidotas a casi todo San José, es que logran pescar a Ivan con las manos en la masa... y colorín colorado, el que mal anda, mal acaba!