Monday, February 10, 2014

Red haired alibi (1932)

Hice este blog para que no se me olvidaran las películas que he visto y resulta que siempre que busco una, no la encuentro. Yo estoy seguro que de esta ya platicamos, pero nomás no la hallo. Deseaba utilizarla para depedir a la Sra Shirley Temple, quien falleciera el día de hoy, así que en lo que la encuentro, la haré de nuevo. 

La película trata de una muchacha pelirroja que habiendo perdido su trabajo emigra a la gran ciudad en busca de mejor suerte. Lástima que lo único que encuentra en su camino es a un gángster asesino que la utiliza como tapadera de sus cosas a cambio de techo, comida, ropa y una módica mensualidad de 100 para sus gastos menores.

Ella teme verse involucrada pues nada paga por su salud mental y sin pensarlo dos veces huye de ahí, sólo para ir a dar a los brazos de un joven viudo y su adorable hijita Gloria (Temple).

Hasta allí llega el maleante y la encuentra amenazándola con mandarla a la cárcel si no le obedece ciegamente en todo y ella se rehúsa. Ahora ya tiene cosas más importantes en qué ocuparse.

Y es así como llega a su fin una leyenda viviente como lo fue la Sra Shirley Temple. Recuerdo que hará menos de un año le celebramos aquí su cumpleaños, con un DVD que contenía algunos de sus cortometrajes.

Su carrera fílmica fue breve pues se retiró joven, pero después aparecía en presentaciones especiales y como narradora de eventos y documentales.

Aunque en ninguna parte e hable de ello, alguien debe recordar que en los años 60s en México se vendían unas libretas con su imagen, donde aparecía con sus inconfundibles caireles y su vestido de bolitas negras, agarrándoselo de ambos lados.

Siempre será recordada!