Saturday, February 01, 2014

Machete kills (2013)

Una entrega más del James Bond chicano, Isidoro Cortés alias Machete.

La película incluye el corto para la secuela, que supuestamente concluye la trilogía aunque yo lo dudo. A lo mejor concluye aquí. El corto es chistoso y seguramente lo hicieron para tantearle el agua a los camotes. Trata de Machete yendo al espacio a combatir el crimen interestelar ahora con un machete láser. Anuncian que saldrá Lady Gaga, Michelle Rodríguez de nuevo con su ojo bueno, Justin Bieber, Leonardo di Caprio, y al final dicen: los actores pueden no aparecer sin previo aviso.

Después, ya dentro de la nueva trama, Jessica Alba aparece por segunditos para que su muerte sea aliciente de la venganza apache de Machete, quien no tanto por obtener su ciudadanía, sino por enmendar entuertos, luchará contra el crimen organizado.

Y su misión imposible, es la de dar con Marcos Méndez (no el actor de Televisa), sino un capo que vende armamento a narcotraficantes y quien se sabe posee un cohete, o un misil, y es peligroso que él lo tenga. Entonces, la aliada de machete es una agente cuya identidad es la de Srita San Antonio. Siendo así de bella nadie sospecharía lo inteligente que es. Ella lo lleva hasta la parte de Acapulco donde todos hablan inglés, pero la única que puede llevarlo hasta Méndez es la hija de Desdémona (Vergara), una madame cuyas chicas no solamente venden caricias sino que son letales con conocimientos y sus armas.

Total, que en la trifulca la muchacha muere, el capo es bipolar y pesa una gran recompensa por su cabeza (que después le mochan), pero en su locura, se ha mandado activar un dispositivo en el corazón, para que si algo le pasa y éste deja de latir, la bomba nuclear destruya todo EUA y hasta donde alcance. Bueno, pues ahora Machete debe llegar con él vivo hasta la frontera mínimo y por carretera. Tarea muy difícil porque son ellos dos contra el mundo, y Méndez contra él mismo cuando cambia de personalidad.

Lady Gaga es la camaleona, quien sabrá Dios como le hace porque aunque la estructura ósea cambie de individuo a individuo, ella primero es Walt Goggins, después Cuba Gooding Jr., después ella misma y por último Antonio Banderas. Yo sé que es parte del chiste, pero tampoco!

Total, que así se van hasta dar con Voz, que es Mel Gibson, quien está organizando una secta para irse a vivir al espacio y de pasada acabar con un mundo que a él ya no le interesa. 

Lo más divertido, además del brasiere/metralleta (que tampoco explican donde guarda tantísima bala), es quizás la pistolita reciclada de FROM DUSK TILL DAWN, que al quitarse Sofía la parte del frente del calzón, aparece y salta hacia arriba,le cuelgan los dos revólveres donde van las balas y cada vez que empuja la pelvis hacia adelante en un movimiento sexual, dispara! Y vaya que esas balas llegan lejos, eh?