Tuesday, February 04, 2014

Jack Ryan: Shadow recruit (2014)

Ayer me tocó ir al cine. Desde el domingo que durante el Super tazón ví cortos de 24, NOE y EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2, ardo que las quiero ver, pero tardarán varios meses... por lo pronto, ayer pasaron cortos de la serie de FX ''Americanos'' y de las películas NON-STOP, THREE DAYS TO KILL, MR PEABODY AND SHERMAN, NOAH, ROBOCOP y THE MONUMENTS MEN. Ni para que hacer lista porque esta vez sí se me antojan todas por una cosa u otra. Efectos especiales, animaciones, tramas, todas tienen algo atractivo. Y por alguna razón, la menos pensada, la de los hombres salvando las obras de arte que destruirían los nazis, me puso los ojitos de Remi... nunca sabe uno donde saltará la liebre.
Bueno, ahora a lo de hoy.

Esta película comprende 14 años en la vida de Jack Ryan, desde que estaba en la Universidad en 2001 y ve por televisión caer las torres gemelas en NY, después se enlista con los Marines y cae su helicóptero dejándolo casi muerto, tres años de rehabilitación durante los cuales conoce y se enamora de su terapeuta física y conoce y se adhiere a la CIA como agente secreto que durante los siguientes 10 años monitoreará las acciones de la bolsa en busca de alguna anormalidad que descubra si hay células terroristas que están siendo patrocinadas desde el exterior...

Y pueque no las haya, pero él sospecha de algunas transacciones millonarias provenientes de Rusia y que le niegan el acceso cuando quiere investigar más. Entonces, consigue ir a Rusia a auditar a la compañía en cuestión y es cuando se mete en la boca del lobo, pues esto es más peligroso de lo que parece y más cuando su prometida le cae de sorpresa para que una vez terminado el trabajo de él, la acompañe a París. Si Chucha, ojalá fuera así de fácil.

Si dejamos a un lado la credibilidad, nos queda una película entretenida y con bastante acción. A lo mejor no a la altura de otras pero sí bastante decentita.

Y ya que hablamos de películas para este año y de rollos cortos, aquí hay una lista de las que prometen ser las más sonadas:

Feb 12: RoboCop
Feb 21: Pompeii, 3 days to kill
Feb 28: Non-stop
Mar 7: 300: Rise of an empire, Mr Peabody & Sherman
Mar 14: Need for speed
Mar 28: NoahThe raid 2
Abr 4: Captain America: The winter soldier
Abr 18: Trascendence
Mayo 2: The amazing Spiderman 2
Mayo 16: Godzilla
Mayo 23: X-Men: Days of future past
Mayo 30: Maléfica
Jun 6: Edge of tomorrow
Jun 13: 22 Jump streetHow to train your dragon 2
Jul 18: Dawn of the planet of the apes
Jul 25: Jupiter Ascending
Ago 15: The expendables 3
Nov 7: Interstellar
Feb 6, 2015: Seventh son