Thursday, February 06, 2014

Hours (2013)

Paul Walker, con los mismos zapatos que usó en PAWN SHOP CHRONICLES, hace aquí del padre de una bebé que debe estar por lo menos 48 horas con respirador artificial y en eso llega el huracán Katrina y se queda solo en el desolado hospital a vérselas como pueda con una batería cuya vida se acorta entre más cran le dan.

Yo creí que era bueno que Génesis Rodríguez chupara faros en los primeros dos minutos de película, pero después aparece en los flashbacks. Gracias a Dios existe el botón de avance rápido y no ví ninguna de sus escenas.

¿Cuántas películas llevamos ya en un ambiente claustrofóbico?
Esta, VEHICULO 19 con el mismo Walker, BURIED ALIVE con Reynolds, BRAKE, donde Dorff está secuestrado en la cajuela de un auto, etc.

Aquí está Walker cuidando de la bebé cuando todo mundo empieza a evacuar el Hospital pero él no puede abandonar a su hijita porque es imposible llevársela con todo y respirador. Un médico promete regresar a ayudarle, otra enfermera lo mismo, él se queda y pronto descubre que la batería del aparato se está agotando y lo que es peor, que cuando le conecta un generador manual, de 3 minutos, cada vez va bajando hasta quedar en menos de minuto y medio.
Y entre que le da vuelta a la manivela trata de hacer otras cosas como conseguir comida para él y la niña, adrenalina para sostenerse porque no ha dormido, bengalas para atraer la atención de helicópteros que circundan la zona inundada, etc.
Llega un ladrón y le quita la comida, llegan otros dos mariguanos a robarse los medicamentos para vender las pastillas, aparece muerta la enfermera que prometió ayudarle y en el último nanosegundo, cuando ya no hay natería y él se desploma al suelo inerte, que sucede un milagro.
Y me sacaron las de cocodrilo!