Monday, February 10, 2014

El regreso (por ellos, ha vuelto) 2013

Fátima Massar, elegantemente vestida sale al estacionamiento en busca de su auto. Lo que ve la deja estupefacta, su marido está en pleno agasajo con otra mujer. Después vemos que llega la policía y se la llevan mientras el marido boquiabierto se queda con los dos niños. La niña corre tratando de evitar que se la lleven. Después la vemos en la cárcel rezando, pensativa, siendo bañada a manguerazos y después sale. Ahora sabrá que la cárcel no era nada comparada con el infierno que la espera afuera. Todo ha cambiado, la ciudad, sus amigos, su familia. Lo único que la sostiene y le da fuerza es saber que deberá recuperarlos.

Y eso son solamente los créditos de entrada.

Cansado de las mamarrachadas de Televisa, siempre busco cosas interesantes en otras partes. Con las telenovelas chilenas voy a la segura. Todas las que he visto han sido excelentes, y eso que varias han contado con el mismo elenco. ¿Será la técnica actoral? ¿Serán los personajes? Será el sereno, pero el resultado es altamente satisfactorio.

Como la de SOMOS LOS CARMONA es una comedia disparatada muy divertida, sentí como que integrar un poco de drama en mi experiencia televisual no estaría de más. Además, como perderme algo donde aparece Mónica Carrasco, quien con esta peluca parece hermana gemela de Lenny Zundel? Estoy seguro que alguien lo recuerda con una peluca igual en alguno de aquellos programas de Derbez donde él salía. 

Así y todo la historia es muy buena. Yo por lo pronto ya sospecho quien es la verdadera asesina por la cual Fátima tuvo que pasar 10 años de su vida en prisión, condenada injustamente. Su abogada ''la talibana'' es una perra que no suelta hueso y el hijo de Rosita Moreno (Carrasco) se aparece en todas partes. Suficiente comedia involuntaria.