Thursday, February 23, 2012

Branded (2012)

Como yo nunca he podido caer en las garras del consumismo porque nunca he podido comprar nada por impulso, e incluso ni siquiera cuando lo necesito, no me identifico con la trama de esta película, pero conozco personas que viven para comprar si no artículos originales, aunque sean copias que se les parzcan a las bolsas Vuitrón, relojes Bolex y demás pirateces.

En el futuro, el consumismo y el deseo de las compañías por dominar al cliente ha invadido al mundo y Misha, un niño ruso, ha recibido una señal celestial que lo marcó.
Según una mujer que lo vió caer al suelo espontáneamente, él podrá cambiar el futuro.

Y sí, ya de adulto joven trabaja para un corporativo de publicidad que se maneja con estrategias bastante siniestras en el mundo de la mercadotecnia. Allí es donde conoce a Abigail, sobrina de su jefe directo, y con quien inicia un romance. 
Pero el tío de ella no está de acuerdo y le pone una trampa que lo hará perder todo, pues la chica de un reality que estaba a punto de ser sometida a una cirugía plástica y que se arrepiente la noche anterior a la intervención frente a las cámaras, cae en coma durante la operación.
El mundo se le viene encima a Misha, quien apenado por la situación se refugia en las montañas, donde pastan las vacas. Abigail lo busca y trata de convencerlo de regresar a la civilización pero eso es algo que a él ya no le agrada y decide quedarse donde está, viviendo su vida de hermitaño. Y entonces tiene un sueño donde se le revela el futuro y rápidamente pone en práctica lo que la voz le ha dicho, sacrifica un toro rojo que se le aparece entre las vacas, lo quema y con sus cenizas y una jarra de agua helada se baña desnudo, y cae al suelo de nuevo. 
Seguramente pasan varios años, porque de repente ya está con la muchacha, quien le presenta a su hijito, ya como de cinco años, víctima a esa edad del consumismo.

El, ahora con su familia y dinero que ella heredó del tío, inicia una Compañía de Publicidad a la que llama BS (que yo digo significa también bullshit) best solutions y con la que destruye marcas ficticias de productos reales como:

Soda-soda, the burger, giant soft, mammali, obbidas, alligatorade, yepple, johnny vodker, shaile's, korean cell, achtung airlines, burger kveen, vipsache, monolit, roshoz, entre otras.