Monday, January 13, 2014

The lone ranger (2013)

Aunque ya no soy fan de Johnny Depp nunca dije que nunca vería esta película, puesto que deseaba poder hablar de ella a gusto, y para eso, sólo viéndola!

Y sí, tiene algunas cosas a favor y otras en contra como todas.

En contra:
Johnny Depp y su maquillaje de mimo con la urraca en la cabeza
Es algo larguita innecesariamente
Trata mucho más del indio que del llanero solitario

A favor:
Está exquisitamente detallada en sus locaciones, efectos y vestuario
La voz del actor que hace del Llanero

La parte que le gustó a Alfonso Arau, por el realismo mágico:
Se supone que esta es una historia que el indio disecado le está contando a un niño que es admirador del llanero. El indio forma parte de una exhibición en una feria, el niño se acerca y el indio cobra vida, sin maquillaje de mimo, ya todo arrugado.

La parte que le gustó a Tarantino, por la vieja de la pata de palo que disparaba:
Y aunque el niño tendrá a lo sumo 8 años, el indio mañoso le cuenta una bola de mentiras que el niño se la pasa cuestionándole y deteniendo la historia. También le cuenta de las prostitutas, porque entre ellas andaba el ajonjolí de todos los moles Helena Bonham-Carter con una pata de palo que accionaba y disparaba balas como si fuera rifle.
Me imagino que a un niño de esa edad, le interesaba más saber de ella que del mismo llanero solitario, pero en fin.

Esta parte también le debe haber gustado a Tim Burton, pues debe ser fantástico no tener que soportar a tu mujer todo el día, así que qué mejor que saber que no le falta trabajo para que se entretenga y deje en paz a los demás. 

Otra película de Disney que causa pérdidas millonarias, y conste que la culpa no es toda de Depp... Ni mía, porque hasta hoy no había hablado mal de ella.