Thursday, January 09, 2014

Pain & gain (2013)

Esta es otra historia basada en un caso de la vida real, pero a diferencia de EMPIRE STATE, aquí nadie sale bien librado...

También a diferencia de Empire State, aquí Dwayne Johnson ''the rock'' hace un papel ligeramente diferente...

En un gimnasio trabaja Danny Lugo (Wahlberg) y mientras ve un informercial que insta a los espectadores a seguir sus instintos emprendedores y salir adelante en lugar de quedarse sentados y no hacer nada, se le ocurre que él puede hacer eso... y más!

Y es cuando empieza a fraguar un plan que incluye a su compañero Adrián (Mackie) y más tarde, a Paul, un expresidiario que ha renacido en Jesús (Johnson).

Se trata de secuestrar a un millonario y hacerlo firmar documentos donde ceda sus negocios y propiedades a ellos, para después hacerlo perdedizo, pero con lo que no contaban era que este hombre, judío-colombiano, sería un hueso muy duro de roer.

Primero, ya en cautiverio, identifica a Danny por su colonia barata con olor a vainilla. Después, es tan duro que no le hacen los miles de golpes y torturas para forzarlo a cederles sus bienes, por lo que cambian de plan constantemente y al final cuando por fin les firma todo con garabatos que otro amigo suyo que es notario sella como legal, creen que lo matan pasándole el auto encima varias veces y nada. Se salva y va a dar al hospital! Como tiene la lengua dañada nadie cree su historia de secuestro por 3 ninjas fisicoculturistas. El no ceja en su empeño y contrata a un detective y es gracias a él y a la policía que después de muchas cosas absurdas y poco inteligentes por causa de los tres ladrones, que los pescan.
Y por allí casi al final, nos vuelven a recordar que este sigue siendo un caso real, y que la ineptitud o el descuido de los vivillos es lo que los está echando de cabeza, porque no tienen plan B, porque a quién se le ocurre meterse en el lío de matar a alguien para después irse de ahí sin haberse cerciorado de que está bien muerto?

Siempre lo he dicho, si te vas a meter en el problema de matar a alguien, asegúrate de que esté bien muerto, córtale la cabeza o hazlo picadillo, porque si no, después regresa más molesto que nunca y él si va a ser capaz de matarte sin remordimientos, ahora sí con justificación!!
Muy interesante!