Sunday, January 19, 2014

Max Steel (2013)

Como este personaje ha andado dando vueltas desde 1999, alguien pensó que le hacía falta un nuevo aire, para que las nuevas generaciones infantiles lo conocieran y lo hicieran parte de su vida (y siguieran comprando los juguetes, por supuesto).

Así fue que nació esta nueva serie animada.

Yo conocí al personaje desde el año 2000, cuando después de que el juguete de Mattel obtuviera un éxito sin precedentes, tuvieron que hacerle una serie, con las técnicas de animación más modernas de ese tiempo, pues trataron de hacerla parecer de acción en vivo cuando no lo era. Parecía el juego de los SIMS sin tener que estar jugando.

En esta nueva serie, animada también pero no pretendiendo que se vea real, nos cuentan de nuevo desde el pricipio, cuando su padre, un investigador de N-TEK, descubre el poder de la energía turbo, pero al hacerlo accidentalmente muere junto a uno de sus colegas, y desde entonces todo eso se creía cosa del pasado, hasta ahora, que Maxwell McGrath cumple 19 años y empieza a sufrir una serie de transformaciones que al principio le sorprenden pero que después hasta le caen bien, pues lo hacen sentir con más poder. Lo que él no sabe, es que el experimento de su padre trasmitió a su torrente sanguíneo el poder de un ente extraterrestre que se llama ''navegador astral XT-77'', convirtiéndolo en Max Steel, tal y como lo vemos en la imagen, fuerte, audaz y valiente.
Como él desconoce este poder, al principio no sabe a que obedece, hasta que su tío Feris le confía el secreto y le informa que deberá usar sus poderes para combatir el mal, pues N-TEK siempre ha estado a la vanguardia buscando formas de contrarrestar el calentamiento global, encontrar fuentes de combustible renovables, etc.
Casualmente, la mamá de Max entró a trabajar a la competencia, THI (Industrias trans-humanas), y servirá de doble agente cuando Miles Dreed (a quien creían muerto) trate a como de lugar de apoderarse de la fuente de poder que da energía turbo (Titan Unlimited Radium Bio Optimized Energy), pues la necesita para sobrevivir.