Sunday, January 05, 2014

Fuego en la sangre (2008)

Hoy que con sensible pena lamentamos el fallecimiento de la actriz Alma Muriel, comentaré la telenovela con que cerró su larga y productiva carrera. Pensaba brindarle un humilde reconocimiento con su película debut (LIO DE FALDAS) pero como de otras personas que han partido he comentado sus trabajos más recientes, hablaré de FUEGO EN LA SANGRE, donde ella hizo el papel de Soledad.
Esa fue su última telenovela. Desde entonces, el teatro la mantenía ocupada todo el tiempo...

Como yo había visto algunos episodios de LAS AGUAS MANSAS (1994), me dió mucha curiosidad cuando supe que la volverían a hacer con un reparto muy juvenil ahora como PASION DE GAVILANES (2003).
Después volvieron a refritearla con un reparto más madurito y ahí sí que ya no me dieron ganas de verla, pero fue tanto el alboroto en muchos programas de espectáculos que decían que si los hermanos Reyes hacían el pan encuerados, que si se bañaban desnudos en el ojo de agua, que si esto y lo otro que terminé cediendo y la ví. Como ven, puede más el morbo y la curiosidad.

La historia es la de tres hermanos que pierden a su hermanita que era amante de un viejo casado y juran vengarse de la familia del susodicho. Cuando se infiltran en la casa haciéndose pasar por albañiles es cuando conocen a las tres hermanas, hijas del según ellos causante de la muerte de la zorrita, pero les sale el tiro por la culata porque
a) se enamoran todos de todas
b) la madre de ellas no los puede ver ni en pintura por corrientes

La novela no fue nada extraordinario, aunque andaban allí Patricia Reyes Spíndola, Diana Bracho, entre muchos otros.


En 1969 inició su carrera la Sra Muriel, quien con su estilo interpretativo muy personal y su mirada ingenua pasaría a la televisión de inmediato. Y aunque en las telenovelas fue como mayormente ganó popularidad, en teatro llevó a cabo propuestas muy interesantes, afianzando su carácter y pasando de ser un rostro bonito a ser una actriz de peso.

Será recordada con cariño como también sucederá con Nelson Ned y Mónica Spear, quienes seguramente la acompañan en esta jornada.