Tuesday, January 07, 2014

Frozen (2013)

Deseaba tanto ver esta película y ahora que lo hice, quiero ver otra versión más apegada al cuento de Christian Andersen, por más horroroso que sea!

Pero, que esperaba? Si ni la sirenita se murió... en fin.

Anna y Elsa son dos hermanas que crecen separadas porque una de ellas tiene el poder de congelar todo lo que toca y de lanzar rayos congelantes y eso no se puede controlar. Entonces, para proteger a la niña indefensa, las aíslan a una de la otra, así, sin ninguna explicación. Ambas crecen con la idea de que es la otra la que no quiere saber nada de ellas. Total, que sus padres mueren y entonces la mayor, que ya ha cumplido 18 años, deberá ser coronada reina. En ese evento, por primera vez se verán y para colmo, Anna le sale a Elsa con la novedad de que ya tiene novio y se van a casar! Y lo acaba de conocer hace media hora!
Claro que Elsa, con todo el sentido común que le dió el vivir sola encerrada en su habitación por los pasados 18 años le dice, noooo! No cometas ese error, conócelo primero, que tal y que sea un asesino en serie o un gigoló que nos despoje de nuestas propiedades y el trono y las joyas y todo eso!
Anna, no acostumbrada ni a verla ni a que ahora le diga lo que tiene que hacer, insiste, a lo que Elsa, accidentalmente mediante un gesto inesperado, lanza un rayo congelante a la multitud y todo mundo se asusta creyéndola una bruja, por lo que ella huye a refugiarse en su propio castillo de hielo donde no pueda herir a nadie ni intencional ni accidentalmente.

Y allá va Anna detrás. Y se encuentra con el cazador Kristoff que en esta película es acompañado por el reno Sven, después con Olaf, un mono de nieve cuyas partes se unen y desunen, con un gigantesco y abominable hombre de las nieves, sin parentesco con la reina, etc.
Elsa y Anna discuten, Elsa le hiela el corazón y solamente su primer beso de amor podrá salvarla (donde escuché eso antes?) de morir hecha paleta. Su prometido no la besa porque en cambio le confiesa que NUNCA LA AMO!! Y ya solamente le queda el cazador, ojalá llegue a tiempo!

Un cuento más bellamente ilustrado hecho quizás solamente para ponerle una palomita y el que sigue! Ah! Y para hacer millones vendiedo la muñequetería y demás parafernalia para los chiquillos necios a esos que todo se les antoja!