Thursday, January 02, 2014

Cloudy with a chance of meatballs 2 (2013)

Aunque en esta aventura la comida esté cruzada con animales, o mejor dicho, sea comida que camina y se comporta como animales sin que la máquina lo haya hecho así a propósito, no es tan buena como la primera parte.

Resulta que tras el caos de la primera, había que limpiar todo el exceso de comida que había caído del cielo y medio destruido la isla donde viven Flint y demás. Para ello se han contratado los servicios de Chester, otro inventor en cuyo laboratorio se insertó un cerebro humano dentro del cerebro de una orangután que es ahora su asistente.
Pero Chester tiene sus propios planes, pues al descubrir que la máquina que no funcionó en la primer película sigue trabajando y ahora produce combinaciones de comida con animales a los que llaman ''comales'' (o alimentos y animales para que se escuche mejor: ''alimales''), desea elaborar una línea de alimentos nutricionales a base de ello.
Los ''alimales'' no son agresivos si no se les molesta, así que Chester, después de perder a varios miembros de su equipo dentro de esa selva monstruosa, decide enviar a Flint, bajo riguroso secreto, a la isla a destruir la máquina. 
Pero Flint, que no sabe hacer nada solo, se lleva a su novia, al pollo, al policía, al camárografo, a los de arriba, a los de abajo y hasta a su papá...

Cuando llegan allá se dan cuenta de las cosas y ya encariñados con las deliciosas criaturas, evitarán a toda costa que sean convertidas en barritas marinela.

Entre los alimales veremos a las siguientes criaturas: Alborsa (albóndiga y morsa), Antilón (antílope y melón), Arañesa (araña y hamburguesa), Borrushi (borrego y sushi), Cacalada de frutas (cacatúa y ensalada de frutas), Carnúfalo (pastel de carne y búfalo), Chimparón (chimpancé y camarón), Elefandía (elefante y sandía), Empallena (emparedado y ballena), Flamango (flamingo y mango), Jireta (Jirafa y cebolleta), Lewis (lechuza y kiwi), Limoninos (limón y leminos), Ñubel (nú y betabel), Pajino (pájaro y pepino), Papapótamo (papa e hipopótamo), Pastejo (pastel y cangrejo), Pitana (Serpiente pitón y manzana), Platí (plátano y manatí), Platruz (plátano y avestruz), Ranquilla (rana y mantequilla), Tacodrilo (taco y cocodrilo), Tosquito (pan tostado y mosquito), etc.

Y ya ven, por estar pensando en los nombres y las combinaciones de animales y alimentos, se les fue el tiempo y ya no pudieron elaborar un buen guión. Está mucho mejor la primera!