Sunday, December 29, 2013

° Thoroughly modern Millie (1967)

Esta debe ser una de las películas favoritas de Almodóvar, quien se ha destacado por el uso del color vibrante y las formas. A mí me recordó FUNNY FACE, con Audrey Hepburn y me pareció muy divertida y entretenida.
Es de las de overtura e intermedio, como SWEET CHARITY, pero de las casi 2 horas 30 que dura, bien pudieron haberla recortado, porque muchas de las escenas que no son de baile, se alargan y se alargan...
Para empezar por algún lado, contamos con Julie Andrews, Mary Tyler Moore, Pat Morita, John Gavin, Carol Channing, entre otros. Color, moda y bailes. Vestidos de chifón con botones forrados en seda, sombreros, collares y guantes. El guión, que no tiene demasiado sentido porque trata de un asunto de secuestro y trata de blancas a manos de orientales y mezcla bailes y música, es disfrutable si ponemos atención a otros aspectos de la película. 
Son los años 20s y Millie Dillmount (Andrews) llega a la ciudad y se queda en un Hotel para señoritas solteras que secretamente es la guarida de los vendedores de esclavas, y como muchas de las chicas ahí hopedadas no tienen quien las reclame si desaparecen, es el negocio perfecto de la Sra. Meers (Beatrice Lillie). Cuando llega Dorothy (Moore) inician su amistad y gracias a las coincidencias y las casualidades, los intentos de Meers por hacerse del cuerpecito de Moore resultan siempre truncados. Lo que hizo Tom Hanks en BIG, lo hace aquí Channing en un xilófono!!
Quien sabe cuales serían las otras películas de 1967 contra las que compararon esta para poder decir que era la PELICULA MAS FELIZ DEL AÑO, porque si bien es divertida y graciosa, no contagia felicidad ni nada por el estilo... jaja

Hoy festeja su cumpleaños número 77 la actriz de televisión más premiada de la historia, Mary Taylor Moore. Así que la felicitación es doblemente importante.

Aunque su carrera se ha desarrollado principalmente en televisión, el cine también se ha visto beneficiado con su participación esporádica. Aún hoy se rumora que trabaja en una cinta que se estrenará en 2015.

Por una labor incansable en pro del arte escénico, le deseamos que siga como hasta hoy!