Wednesday, December 04, 2013

° Paradise isle (1937)

MOVITA en La isla Paradisíaca, un romance en los mares del sur!
A poco la portada no está como para ver la película trátese de lo que se trate? Bueno, pues es temporada de huracanes y tengo tres: TABU, HURACAN y esta, pues son similares y a mí me gustan las cosas así, por grupos...
Aquí Movita castañeda, en el papel de Ida, se encuentra un hombre en l aplaya y pide quedarse con él. Bueno, el hecho de que ella se lo haya encontrado no lo hace de su propiedad, pero como además él es invidente, pues ella se presta para servirle de ojos.
Resulta que Kennedy (Hull) iba en un barco en busca del médico que le devolvería la vista, pero el barco naufragó y él fue a dar a la playa, ahora será tarea de Movita, quien secretamente se ha enamorado de él, llevarlo hasta donde esté ese doctor, aunque para hacerlo haya que sortear los peligros de los mares polinesios en una frágil barca. 
AH! Y Movita tiene en su poder una perla negra, codiciada por quien la ve...

Si imdb.com no se equivoca, como suele suceder, Movita debe estar en este momento preparándose para soplar las 96 velitas del pastel de cumpleaños.

Ella, que mayormente apareció en papeles tropicales o que tenían que ver con el mar, fue en alguna ocasión pareja de Marlon Brando, con quien procreó a Miko y a Rebecca Brando.
María Castañeda vive en México, de donde iba con sus padres hacia Nogales, Arizona, naciendo en el tren durante el viaje.