Saturday, December 14, 2013

Kidnapped (1960)

Y viendo su primer película (después de participar en dos series de televisión), nos despedimos del Sr Peter O'Toole, quien dejó de existir el día de hoy.

Aunque su carrera comprende más de 50 años y su trabajo filmográfico enlista alrededor de 100 créditos, para cuando decidió entrar a los hogares a través de la televisión, él ya tenía mucho tiempo trabajando en teatro.

Estuvo nominado a premios de la academia en numerosas ocasiones (más que nadie) pero fue hasta 2003 que le otorgaron un premio a su carrera. Además de ser el único que más personajes de la vida real interpretó en el cine, entre ellos al rey Enrique II en dos ocasiones, tiene, como Andrés García, un personaje de historieta creado a su imagen y semejanza, Alan Ford (1969).

En esta película él sale de cazarecompensas escocés tocando una gaita.

En pocas palabras, porque la película no parece tener ni emoción, ni peligro ni suspenso, James McArthur es David Balfour, un jovencito que al morir su padre sale en busca de su tío, quien es el albacea y de quien deberá recibir su herencia. 
Pero el tío picudo para nada que desea deshacerse de lo que no es suyo e intenta acabar con su sobrino, y al fallar, lo vende a la tripulación de un barco sin que él se de cuenta.
Una vez a bordo, secuestrado, cuando el barco sufre un accidente con otro bote, conoce a Alan Breck Stewart, un bandido buscado por la ley y que paga por su refugio en el barco con los piratas, y éstos, traicioneros como todos, lo intentan matar para quedarse con su dinero.

Pero él y David forman una alianza y un lazo de amistad que los mantendrá unidos en las duras y en las maduras, evadiendo a quienes tratan de capturarlos para cobrar las 100 libras que piden por el grande y las 50 que piden por el chiquito. Juntos tendrán que ir a ver al tío de Balfour para que de una vez por todas entregue lo que se andaba robando.