Monday, December 16, 2013

° In which we serve (1942)

La historia de un buque de guerra, desde su nacimiento hasta su muerte.

Cuando inicia vemos, como si fuera un documental, la forma en que se fabrica un barco, después lo vemos zarpar, y como va a la guerra, es hundido.

Desde ahí, y a través de los sobrevivientes que flotan a la deriva en espera de ser rescatados, nos enteramos de sus historias y sus sinsabores.

La guerra es sin duda, el peor de los 4 jinetes del apocalipsis, después de la muerte, por supuesto. Porque el hambre y la enfermedad pueden ser resultado de ella y hasta cierto grado podrían controlarse, pero la guerra, siempre ha sido cosa nuestra... 


Hoy habría cumplido años el actor Noel Coward (1899-1973) y con esta película hacemos un homenaje a su memoria.
Su carrera, una de las más importantes en Gran Bretaña comprende, públicamente las facetas de actor, compositor, escritor, director, productor, y en lo privado empleó su tiempo pintando y escribiendo poesía. Sin duda todo un personaje dentro y fuera de la pantalla.

A dos días de la muerte de su amigo Peter O'Toole, citaré una anécdota ocurrida entre ambos cuando Coward le decía a O'Toole que si ha sido un poquitín más guapo, habría sido Florencio de Arabia, pues esa fue la película que le dió paso a la fama mundial y por la cual hoy todos lo recordamos.