Tuesday, December 10, 2013

° The hurricane (1937)

Y aquí también anda Movita. 
Dicen que esta era una de las películas favoritas de Rock Hudson. Yo la ví como parte del paquete de películas en islas exóticas (TABU, PARADISE ISLE, WHITE SHADOWS) y también porque estamos en temporada de huracanes. Siempre me han dado miedo los ciclones y demás tormentas (sobreviví a IKE en una casa manufacturada o mobile home) y desde entonces mis perros corren por toda la casa al escuchar truenos y a mí me entra el pánico de Junio a Septiembre. No me explico como las personas que viven en las islas del caribe o en Miami pueden soportar la angustia que año tras año viven cuando con madera bloquean sus ventanas, o la simple idea de estar rodeado de agua, etc.
OK, pues estoy viendo Huracán y no pasa nada, durante casi hora y media no pasa nada, y agárrate, que en los últimos 20 minutos se viene y arrasa con todo, árboles, casas, todo! Yo recuerdo haber visto de niño una película mexicana llamada ciclón o algo así y recuerdo las palmeras meciéndose con los fuertes vientos, cuando en mi pueblo nunca habíamos experimentado un fenómeno de esa naturaleza.
Esta película, para ser de 1937 está bastante bien en los efectos y todo. Excelente!

Hoy se celebra un aniversario más del natalicio de la actriz Dorothy Lamour (1914-1996), a quien admiré en la serie de películas donde hizo pareja, o trío con Bon Hope y Bing Crosby donde andaban alrededor del mundo en un barco.

De ella admiro la valentía de haber aparecido, después de ser despedida de la serie dizque por ''vieja'', por breves momentos en un número de baile en la última película, donde la protagonista era otra actriz más joven que ella, y les tapó la boca a muchos, cuando demostró estar en mejor forma que nunca! Qué no me querían por vieja, pues miren de lo que se están perdiendo!

Muy merecido este humilde homenaje a una carrera inigualable como la suya.