Saturday, December 14, 2013

° Experiment in terror (1962)

Y aquí el experimento falló. O sólo que sea porque en los sesentas cualquier cosa les daba miedo. Porque yo no sentí nada, ni el más ligero escalofrío.
Siempre es bueno ver el rango que un director puede alcanzar en distintos géneros y aquí Blake Edwards dirige una película de suspenso que trata de un ladrón y asesino que para robar 100,000 dólares, como es incapaz de hacerlo solo, tiene que recurrir a un sinnúmero de crímenes, secuestro y chantaje. Vaya fichita!
Lynch, el ladrón, acecha a una empleada de un banco (Remick) y la amedrenta obligándola a aceptar ayudarle a sustraer 100 mil dólares de su lugar de empleo. Para que ella vea que él habla en serio y que no vacilará en cumplir sus amenezas, asesina a varias mujeres y para rematar, cerca de la fecha del atraco, le secuestra a su hermana adolescente (Stefanie Powers-y no, ya no era adolescente, ya tenía 20 años) para asegurarse de que Remick cumplirá y le dará el dinero entre la multitud asistente a un juego de beisbol. 
Con lo que no contaba el asesino atracador es que Remick llamó a la policía, y desde entonces un agente (Ford) estuvo al tanto de todo, lo que facilitó las cosas de cierta forma.
Buena, interesante, pero nada suspensiva...

En un día como hoy nació Lee Remick (1935-1991) así que celebraremos su cumpleaños.

Yo recuerdo su discreta belleza en algunas películas que pasaban por televisión, dobladas al español y cada vez que la reconocíamos en una de ellas, decíamos, mira, es la guerita esta que vimos en tal o cual película. Eran tiempos sin internet ni libros de datos de películas y fue hasta mucho tiempo después que supe como se llamaba y en que otras películas podríamos verla.

Su carrera terminó por el cáncer de riñón que acabó con su vida siendo muy joven aún.

''Como actriz hago muchas locuras, pero hago muchas más en mi vida personal''