Monday, December 09, 2013

° Little Caesar (1931)

City Streets (1931) y Little Caesar (1931) fueron las películas que pasaron junto a la de CARACORTADA. Una estelarizada por Gary Cooper y la otra por Edward G. Robinson.

En pocas palabras, amor, traición y crimen.

En CESARIN el Sr Robinson es César Enrique Bandello, apodado "rico", un malhechor con grandes tiradas que sueña con ser más poderoso que el gangster para quien trabaja. Tiene un amigo (Fairbanks), quien lo acompañó desde su pueblo para venir a triunfar a Chicago pero que tiene otras ideas, así que con el tiempo se separan y él se convierte en bailarín. 
La vida da varias vueltas y cuando Cesarín es atrapado, tras él se ve un anuncio panorámico donde aparece su amigo con su pareja de baile, pues ambos han triunfado. De nuevo al moraleja es: el crimen no vale la pena...

Douglas Fairbanks Jr (1909-2000), hijo de Douglas Fairbanks y de Anna Beth Sully, nunca quiso seguir los pasos de su famoso padre y hacer una carrera en cine. Y a pesar de esos sentimientos encontrados, logró fincar una carrera admirable de (según imdb) 100 créditos.
¡Qué tal si le ha gustado su profesión!

En este día recordamos esa carrera que sin proponérselo, lo llevó a la fama y al cariño de sus admiradores.