Monday, December 23, 2013

° Apasionada (1952)

Aquí hay escenas de guerra muy bien hechas con Jorge Mistral y Enrique del Castillo. Las escenas románticas están mejor, porque hay unas con Leticia Palma y algunas más con Elda Peralta.

La trama es truculenta, porque trata de un hombre que no sabe quien es pues sufre amnesia (Mistral) y entonces, lo reclama una mujer como su marido (Palma), con el tiempo vamos descubriendo cosas del pasado de ambos y las cosas son muy diferentes, hay un crimen, unas joyas, y muchas cosas más involucradas que hacen de la trama algo siniestro y difícil de desenredar...

¿Quién triunfa al final, el bien o el mal?

Hoy cumpliría años la actriz Leticia Palma (1926-2009) y aunque es mi costumbre reseñar alguno de sus trabajos más tempranos, dada la brevedad de su carrera, utilizaré su última aparición en cine. Su despedida.

Ella debuta en 1942 haciendo el papel de ''chica bailando'' en YO BAILE CON DON PORFIRIO. Solamente 13 créditos cuentan en su filmografía por un asunto turbio que nunca se esclareció y que tenía que ver con la ANDA, Cantinflas y Jorge Negrete.

La verdad, sólo ellos la supieron pero se llevaron ese secreto a la tumba.

La Sra Palma, además de ser una belleza, fue talentosa como actriz y en su edad madura se dedicó a escribir poemas y a pintar. Un recuerdo a su memoria.