Monday, November 11, 2013

° To hell and back (1955)

Y hoy que se celebra el día de los veteranos de guerra, coincide con el cumpleaños de la actriz Susan Kohner, quien hizo su debut en esta película.

Está basada en la autobiografía del actor Audie Murphy, quien ha sido hasta hoy el soldado más condecorado en la historia. 

Su tenacidad y su empeño en aprender para beneficio propio y el de su familia y su patria, lo llevaron a estudiar lo más posible, desempeñar sus funciones como soldado e ir ascendiendo hasta el final de la segunda guerra mundial.

Por su edad, su estatura y su aspecto juvenil en contra, fue rechazado por la armada, la naval y la marina, pero su insistencia le dió la oportunidad de entrar con la armada, como soldado raso. Aprovechó cada segundo de su entrenamiento y la hazaña por la que ganó una medalla de honor, la realizó cuando a bordo de un tanque ardiendo con su metralleta mantuvo al enemigo a raya y salvó a todo su pelotón. Muy herido fue llevado al hospital donde se recuperó, pero ya no pudo continuar en la lucha. 
En Agosto 16 de 1945, cuando no cumplía ni 20 años, fue condecorado con la medalla de honor al retirarse, tras tres años enlistado y siete batallas, donde ya había ganado 3 purple hearts, 1 estrella de bronce, 1 estrella de bronce con punta de plata, 1 medalla a la legión y otra de plata, la cruz de distinción y por parte del gobierno francés, otras dos condecoraciones.

Debido a eso apareció en la portada de una revista donde lo vió James Cagney y lo invitó a participar en cine, ahí filmó más de 40 películas, muchas de vaqueros. No cantó, pero compuso algunas canciones también.

Susan Kohner, hija de Lupita Tovar, cumple hoy 77 años y fue con esta película que dió inicio su carrera en el cine. Lo que se hereda no se hurta y su familia, que trae en sus venas la pasión por el arte escénico, han seguido sus pasos.

Otra película suya destacable es la de IMITATION OF LIFE, donde reniega de su sangre mulata y de su madre negra haciéndose pasar por caucásica, provocando indirectamente, la muerte de su madre.

Por una carrera llena de éxitos, le deseamos lo mejor en compañía de su familia!