Saturday, November 02, 2013

° Remi (1977)

remi Pictures, Images and PhotosLa serie favorita de Juan es Remi. Un día que vino de visita, me encontraba viendo por segunda vez la película ASTROBOY y se extrañó, pero le contesté que para mí es mejor ver varias veces algo que me gusta que ver algo que no conozco o no me llama la atención. 
La siguiente vez que vino, me trajo su serie para que la viera.
El dice que el el tiempo en que él la vió la serie era en blanco y negro, pero yo creo que lo que era en blanco y negro era su televisión, y dice, noooo, la televisión era a color, y la serie era en blanco y negro.
Por supuesto que hago como que le creo, porque me parece imposible que en plenos años 70s, los japoneses anduvieran haciendo series animadas monocromadas, pero en fin... cada quien sus recuerdos..
Como nuestra televisión sí era a blanco y negro, yo nunca he podido rebatirle a nadie ningún argumento. Mi primera televisión a color la tuve hasta finales de los 80s y lo primero que ví cuando la conecté y encendí fue a ALF, en fantástico rojo chillante.
Remi cuenta la historia de un niño abandonado por sus padres, recogido por una pareja que lo cuida hasta la edad de 8 años y después vendido a un saltimbanqui que tenía su espectáculo itinerante de perros y un mono amaestrado.
Remi se ha ganado un lugar en la cultura de México pues cuando algo nos entristece, decimos que ponemos "ojitos de Remi" o que se nos sale una "lagrimita Remi", pues en cada episodio le sucedía algo y siempre era sufrir y llorar...

Dicen que hubo una versión femenina, y que una niña Remy también sufrió y lloró por 26 episodios (no aguantó los 51 que duró esta), pero si yo no ví la de los 70s, menos iba a ver la de los 90s, cuando ya mis intereses se alejaban de la televisión...

Hoy cumpliría años la actriz japonesa Haruko Mabuchi (1936-2012), quien partió el año pasado dejando una carrera artística muy importante en cine, televisión y doblaje.

Ella no trabajó en esta versión de Remi, sino en la de 1970 prestando su voz al personaje de Milligan, pero como esa no la he visto y Señorita Cometa le correspondió indiscutiblemente a Yumiko Kokonoe, no tengo más de donde elegir.

Una carrera singular! Felicidades!