Saturday, November 16, 2013

° Quantum leap (1989)

Me gustan las series de ciencia ficción y esta era particularmente interesant dada la idea de viajes en el tiempo en cuerpos ajenos al propio.

Sam (Bakula) es el científico que diseña su máquina de tiempo (que solamente traslada a las personas hacia atrás o adelante durante su vida, pero no a tiempos cuando no hayan existido), pero cuando le avisan que el gobierno dejará de apoyarlo económicamente, entra a ella y se pierde.

Desde ahí empieza lo bueno. 
Nosotros vemos su verdadero rostro, pero otras personas y él mismo en el espejo ve el de quien lo aloja. Su amigo Al (Dean Stockwell) aparece en forma de holograma que solamente él puede ver gracias a ciertas ondas magnéticas dentro de su cerebro y le avisa que únicamente podrá regresar a su tiempo cuando haya reparado errores que otras personas cometieron en sus vidas. 

Así, con cada cambio que le hace en la historia, salta y cae dentro de alguien más, siempre sin saber a donde irá a parar ni lo que tendrá que hacer, pero con el deseo de regresar a casa...

Hoy cumpliría años el actor Guy Stockwell (1934-2002) quien apareció como invitado especial en esta serie, cuyo co-protagonista era su hermano menor Dean.

Guy también tuvo una carrera infantil y llegó a trabajar en muchas películas y series de televisión, igual que su hermano.