Saturday, November 30, 2013

° The princess and the pirate (1944)

''Y una gentil princesita, tan bonita, Margarita, tan bonita como tú'' 

Este ''pirata'' era en realidad un merolico/actor desempleado que entretenía a la gente y dada su profesión debía estarse cambiando constantemente de ropa y de personaje, conforme la situación lo requería. Y así, por un error, se ve involucrado en este lío de los piratas y por amor, es que decide salvar a la princesa Margarita (Mayo), quien viajaba de incógnito para evitar un matrimonio planeado por el rey.

Aparece el Capitán del garfio, sin campanita o Peter Pan, que desea secuestrarla. Sabrá Dios como se enteró cuando la princesa iba disfrazada de mujer del pueblo, pero es ahí donde entra Silvestre (Hope), quien se salva al disfrazarse de húngara (gitana) y llamarle la atención al tatuador del barco asaltante.

Bueno, eso es lo que el viejo le hace creer al Garfio, porque después y en lo oscurito le dice, sé bien que no eres ni vieja ni gitana, pero me vas a ayudar a apoderarme del tesoro del pirata. Y así, entre disfraces y demás, sin saber Silvestre que margarita tiene enamorado, cree que al rescatarla será suya, pero ella corre a los brazos de Bing Crosby.

Entre broma y broma la verdad se asoma y Hope dice: ''Esta es la última película que hago para Goldwyn'' y así fue...

Hoy celebraría un cumpleaños más la actriz Virginia Mayo (1920-2005), quien además de esta película tiene 68 créditos más, entre ellos algunas participaciones en televisión.

Felicidades!