Saturday, November 30, 2013

Pawn shop chronicles (2013)

Y con su más reciente película nos despedimos de Paul Walker, quien hoy perdiera la vida en un accidente automovilístico, dejando una película más en post-producción y otra no se a cuanto de terminarla (Rápidos y furiosos 7). Qepd.

Tres historias contadas por el dueño de la casa de empeños se entrelazan en esta película y la primera es la del ''rifle'', que unos adictos al crack iban a usar en un asalto pero que uno de ellos va y empeña por 20 dlls., por lo que después tienen que usar un arco y flecha de algún juego de niños, poniéndose en desventaja con el asaltado, quien trae pistola.
Después entra el ''anillo'', que también empeñó un papanatas que se lo robó a su tío quien lo ganó en un juego de baraja y que al descubrirlo su propietario original, quien lo había mandado hacer al gusto para su entonces esposa y después ella había desaparecido, rastrea a todos quienes estuvieron involucrados en eso, da con su mujer pero ha pasado ya tanto tiempo que ella ahora ya no quiere volver con él.
La tercera parte pertenece a un imitador de Elvis Presley que está en la ruina y empeña su ''medallón'' original para poder cargar gasolina y seguir con su itinerario, pues es imprescindible que llegue a la feria del pueblo donde lo han contratado, y en su camino se cruza un predicador que bien podría ser el mismo diablo. 

Walker aparece en el primer segmento interpretando a Red Dawg, uno de los adictos que de tan drogados dicen y piensan puras tonterías. Interesante y violenta, con reminiscencias de DARK CITY con más colorido. No sé porqué en español le llaman LOCOS POR EL ANILLO, si éste forma parte de las historias, pero como que no es la parte esencial...