Tuesday, November 05, 2013

° La virtud desnuda (1957)

Los hermanos Calderón lo hicieron de nuevo!

Dicen que esta es la 4ta. película mexicana con desnudos, y con 10 !! desnudos, no uno ni dos. Seguramente duran algunos segundos, pero el caso es que ahí están. En las versiones no censuradas, claro, porque la que yo ví, solamente aparece la Sra Domínguez desvistiéndose frente a una ventana, en semi oscuridad y no se distingue mucho más que su silueta.
A mí lo que más me sorprende no son ni los desnudos ni el doblaje de voz, sino saber como le harían para convencer a alguien como la Sra Domínguez, cuya carrera había sido pura y virginal bajo el mando del indio Fernández, quien ni le permitía que nadie la besara en pantalla.
Bueno, el caso es que aquí ella es Lupe Esparza, y ha llegado a la capital en busca del hombre que la sedujo y la bandonó embarazada. Para eso se dedica honradamente a tejer medias de seda y así es que va conociendo a varios hombres que tratan de cambiar su vida sin moverla un milímetro de sus objetivos originales.

El doblaje es raro, o más bien dicho me pareció raro escuchar a Don Joaquín Pardavé y demás hablando como otras personas.
A mí lo que se me ocurre es que Don Joaquín falleció antes de terminar el audio o las regrabaciones y tuvieron que reemplazarlo por alguien que aunque lo imita, no logra convencernos...

Hoy cumple 74 años la actriz Norma Lazareno, quien debutó en MALDITA CIUDAD, pero yo vine a ubicarla hasta MUJERES ENCANTADORAS. Con una carrera variopinta y muy extensa porque hasta hoy aparece en LIBRE PARA AMARTE, la festejamos hoy. Felicidades!