Sunday, November 24, 2013

° La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra (1947)

Sandrini es Marco Antonio, quien insatisfecho tanto en su vida marital como en la laboral, pues trabaja con un médium espiritista y además sostiene un romance con la mujer del adivino, sale de su cuerpo en una experiencia extra sensorial que lo lleva a la Roma de Julio César.

Y allá recrea los hechos que cambiaron la historia, pues con su astucia y perspicacia, se las ingenia para que las cosas salgan como él desea.
Como anda de colado y sabe el desenlace, ocupa el lugar del Marco Antonio Romano, visita a Cleopatra, pero cuando se da cuenta de lo traidora que es, trata de suicidarse y es cuando despierta de su sueño, sólo para descubrir que la Cleopatra con la quien él engañaba a su jefe, se ha liado con Octavio y planean huir con el dinero de ambos, o sea, de Julio el espiritista y del mismo Marco Antonio, su ayudante.


Hoy cumpliría años Don Fernando Casanova (1925-2012), quien hiciera aquí su debut. Con casi 200 películas en su filmografía abandonó este plano terrenal apenas el año pasado.

Después de su debut y de una lista de películas donde o no lo acreditaban o sus personajes terminaban en el piso de edición, destaca por su participación en EL, de Luis Buñuel.
El resto es historia.
Apuesto, recio, los papeles que más le acomodaban eran los de ranchero, recordado por la serie de Aguila Negra, por mencionar alguna.
Culmina su carrera participando en Videohomes. Que esta entrada sea un homenaje a su memoria.